En uno de los primeros barcos holandeses que llego al Nuevo Mundo, viajaban los hermanos Rotgens. Los 3 jóvenes provenían de la ciudad de Rótterdam, nudo principal del comercial marítimo Europeo. Eran unos estafadores de poca monta, que habían engañado a los prestamistas de Rótterdam y que se embarcaron en dirección a un lugar en el que sus deudas quedaran olvidadas y nadie conociera sus malas artes.
3 siglos después, Christopher Rotgens era el último descendiente de los 3 hermanos que descubrieron el Nuevo Mundo. Rotgens había heredado el legado de una familia de banqueros e inversores, que se habían hecho muy ricos manejando el dinero de millones de americanos. A finales de los años 90, Rotgens era uno de los inversores, por llamarle de alguna manera, más importantes de Wall Street, y su fortuna era inalcanzable. Era conocido, como El Zorro Holandés. Mansiones, yate, avión privado, un equipo de la NBA…..tenía todo lo que se podía pretender tener, y además era muy ambicioso. Su último sistema de enriquecimiento era una mina de beneficios: comprar las denominadas “Empresas a 1000 $” (empresas en quiebra, que Rotgens compraba por el mínimo, luego refinanciaba y lanzaba en Bolsa) y venderlas a Sociedades de Capital Riesgo, sin invertir nada y recopilando la plusvalía. Aunque otra de las razones de la fama de Rotgens, era el prestigio de las Fiestas que organizaba y en las que las drogas y las actividades ilegales eran de lo más habitual.
Pero la verdadera afición de Rotgens era el fútbol, lo que allí llaman el Soccer. Como buen holandés, Rotgens era aficionado del Ajax de Ámsterdam, e incluso tenía un buen paquete accionarial, a nombre de una empresa domiciliada en Suiza, por supuesto. El Zorro y sus amigos viajaban en avión privado a ver partidos del Ajax, y fueron memorables las Fiestas que se organizaron en el avión para celebrar la Champions que gano el Ajax en 1995.
Para el cambio de siglo, Rotgens decidió organizar una súper Fiesta en Las Vegas, y para ello organizo una reunión de jugadores holandeses de fútbol en un partido de exhibición , y a esa reunión invitó, entre otros, al trío de figuras que habíamos animado la noche barcelonesa casi cada noche: Kluifarp, Bogarde y Reiziger.
El plan era inmejorable. Una estancia de 3 días en Las Vegas. El primer día llegada y agrupación de todos los asistentes. El partido de fútbol se jugaría el segundo día, y de previa estaba programado un combate de boxeo entre Lennox Lewis y Donovan Razor Raddock. Para tal efecto, Rotgen alquiló un viejo local de las afueras de Las Vegas y lo preparo para celebrar el combate de boxeo y el partido de fútbol entre un Combinado de Holanda (nuestro equipo) y un Resto del Mundo, con jugadores tan dispares como Aitor Karanka, Raul Gonzalez, Julen Guerrero, Ancelloti, Rosario y muchos más. En el equipo técnico no faltaba nadie: Van Gaal, Bobby Robson, Mourinho, Vilas Boas, Fabio Capello……todo un grupo de futboleros dispuestos a cobrar un cheque de 50.000 $ por pasar 3 días en Las vegas a todo trapo……
El plan fue cumpliéndose y el boxeo y el partido de fútbol (Rotgens jugo con el equipo Holandés) se celebraron en un muy buen ambiente de camaradería. Todos sabíamos que el plato fuerte del fin de semana era la Fiesta de el Zorro Holandés, y esta no defraudó a nadie. Todas las actividades salvajes que por aquel entonces estaban en boca de todos los juerguistas del Mundo, fueron celebrándose una tras otra: lanzamiento de enanos, la Mesa lasvegasiana, carreras de banda….. hubo de todo y para todos…..El último día fue un Resacón en Las Vegas en toda regla, y todos cogimos el avión con 50.000 $ de mas y miles de anécdotas para contar……
Unos años después trascendió el fallecimiento del Zorro Holandes. Al parecer estaba de vacaciones con todo su séquito en Barbados y falleció de paro cardiaco mientras hacía submarinismo. Esa fue la nota de prensa que su Holding hizo pública. En realidad, Christopher Rotgens había desayunado una “Bomba Naranja”, una especie de cocktail hecho a base de Zumo de Naranja y la dosis adecuada de heroína, cocaína y ketamina…..una verdadera bomba que le había preparado el médico del equipo ciclista TVM, un habitual de la Fiesta. El Zorro vivió a tope y murió del mismo modo…..Siempre se van los mejores!
5 de Febrero de 2014







No hay comentarios:
Publicar un comentario