17 de diciembre de 2013

Patrick Kluifarp: Patrick Kluifarp y la agente FIFA

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia…. “(Rutger Hauer en “Blade Runner” Ridley Scott 1982)

Como bien dijo mi compatriota Rutger Hauer en su mejor interpretación, yo he visto algunas cosas que la gran mayoría jamás imaginaríais. He vivido tiempos en el mundo del fútbol en los que lo más importante no era el Balón de Oro y en los que no había tertulias televisivas de fútbol nocturnas…..eran los tiempos de la competencia feroz entre Supergarcía y El larguero y eran los tiempos en los que reinaban los Agentes FIFA.

En esta ocasión os contare la historia de Rudmina Cretesvilli, una de las primeras mujeres que accedió al cerrado mundo de los Agentes FIFA. Únicamente conozco la existencia de otra agente. Un delantero centro español, con el que coincidí en una Clínica de Reposo, me comento que existía una agente a la que el llamaba “la Bermúdez”, pero desconozco su historia. Me centraré en la historia de Rudmina, a la que todos en el mundillo conocían como “La Georgiana”.

La historia de Rudmina comienza en su Georgia natal. Mujer de belleza caucásica, se forma en el mundo del ballet y en varias agencias de modelos, y se presenta al precio de Miss Georgia en el año 2000. No consigue ganar, la competencia era fuerte, pero si consigue hacer contactos en el mundillo de la moda y de la empresa, donde empieza a moverse muy hábilmente.



Posteriormente, Rudmina conoce a un empresario andaluz por mediación de un programa de contactos internacionales….un Meetic de altos vuelos! Este empresario andaluz presidía un equipo de Segunda División B. Rudmina no perdió su oportunidad y se desplazo a vivir a la costa de Andalucía y junto a ella ya viajaron sus guardaespaldas, los ex boxeadores profesionales Dmitri y Grigori Svetadze, 2 verdaderos angelitos…. En ese momento, Rudmina empezó a analizar las variantes que le ofrecía el mundo del fútbol y vio la posibilidad de hacer fortuna como Agente FIFA.


Poco después, el empresario inmobiliario metido a presidente de equipo de Segunda B se ve implicado en la Operación Camboya, una operación policial contra el blanqueo de dinero de las mafias del Este en el mundo de la construcción y del fútbol. Rudmina aprovecha esta circunstancia y empieza a volar sola en el mundillo del fútbol. Primero coge la representación de los jugadores del equipo de su ex novio, y después empieza a representar a jugadores de los países del Este, colocándolos en equipos de las ligas españolas. Una cosa lleva a la otra y en nada, La Georgiana se convierte en la Agente de Jugadores más famosa y temida de Europa.



Mi última temporada en el Barcelona, la 2003/2004 (la de la famosa pancarta “Kluifarp, Siempre Positivo), no fue nada buena y conseguí un contrato en el Newcastle, con la intención de reconducir mi carrera profesional y ocupar el puesto del gran Alan Shearer, goleando para las urracas. Por supuesto, el tema no fue nada bien. En una de mis escapadas a Barcelona, donde ya comenzaba a dar guerra como DJ, fui invitado a la fiesta de inauguración de una nueva discoteca. En esa fiesta conocí a Rudmina, que había acudido a la fiesta acompañada de un delantero serbio de casi 2 metros y que había dejado apostados en la puerta a sus gemelos guardaespaldas. Era la reina de la noche y quedo en llamarme para analizar la posibilidad de representarme…..Por aquél entonces, yo no tenía representante, ya que mi ultimo manager me había robado el 25% en comisiones en el fichaje con el Newcastle y había decidido representarme a mi mismo, por lo que acepte reunirme con Rudmina la semana siguiente en Londres.



Rudmina fue mi representante esa temporada y la siguiente. Con ella se fraguó el fichaje por el Valencia, en principio por 3 temporadas. El tema volvió a salir mal. La noche valenciana y las discotecas  del circuito de los Djs fueron demasiado para “La pantera Negra”, que ya no llegaba ni a gato. Después de rescindir en Valencia, Rudmina y su equipo intentaron cerrar un fichaje con el Hamburgo, que nunca llego a cerrarse, y allí termino nuestra relación. Rudmina no quería saber nada con un  jugador acabado y de vuelta de todo, que ya pensaba más en mesas de mezclas y viajes a Ibiza, que en entrenar y estar en casa a las 11 de la noche. A partir de ahí, llego la crisis del mercados de traspasos y le perdí la pista.

El  pasado mes de Septiembre, estaba en Ámsterdam, contratado por una discoteca de la ciudad para una serie de Sesiones de #DjKluifarp. Es mi ciudad y me gusta pasear por ella sin rumbo fijo. En uno de estos paseos, llegue hasta un palacio de Congresos y me topé con  el cartel que anunciaba una Conferencia “Coaching e Inteligencia Emocional: gestiona tus RRHH”, por Rudy Van Crecth……era ella!!! Rudmina había cambiado de nombre, pero la foto era delatadora. Era ella!!! Entre a la Conferencia y escuche durante 1 hora toda una serenata sobre como reducir, ajustar y reorganizar plantillas y estructuras de empresa. Al terminar, me dirigí a la mesa donde Rudmina firmaba libros…..y al verme dijo “Hola…DJ”…..y me dio un IPod de esos que llevan piedras de Svarowski….me puse los auriculares y sonaba la canción “Hall of Fame” de los irlandeses The Script…..”La Georgiana” siempre tuvo buen gusto…..miré hacia atrás y en la puerta estaban los gemelos Svetadze…..hay cosas que nunca cambian!!

 16 de Diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...